viernes, 28 de junio de 2013

REMINISCENCIAS Y ENTELEQUIAS, aventuras para contar

Espacio Artístico Taller 56
Galería Alternativa

por Taller 56

Taller 56, te invita a la Inauguración de la Exposición
"REMINISCENCIAS Y ENTELEQUIAS"
Nelson Maglio Olate Figueroa, el día jueves 8 de agosto de 2013 a las 19:00 hrs.


Hoy presento un trabajo que ha demandado más de tres años en el desarrollo gráfico vivencial, que han sacudido y forzado mi forma de expresarme a través de estos trazos.

REMINISCENCIAS Y ENTELEQUIAS, viene a sintetizar, hechos, acontecimientos y locaciones que traen a mi memoria algún recuerdo vivido.

Son mis años 70´, donde los movimientos políticos y sociales, junto a la consolidación y desarrollo de los mayores exponentes del Rock&Roll, representado por los grupos británicos que marcaron toda una época como The Beatles, liderados por John Lennon y Rolling Stone, liderados por Mick Jagger.

Los grandes movimientos juveniles en contra de la guerra de Vietnam, los llamados a la Paz, la liberación femenina, el destape, la igualdad, la tolerancia hacia la homosexualidad y la búsqueda por la identificación y autenticidad juvenil con el pelo largo, las flores y los pantalones pata de elefante, los hippies, marcaron toda una época de la que fui parte.

El rock, con exponentes emblemáticos como Jimmy Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrinson, que murieron tempranamente y que marcaron tendencias hasta el día de hoy.

Al retroceder en el tiempo, mi adolescencia me trae imágenes que marcaron la abstracción en lo político y en lo social, en lo cotidiano y en lo material, fortaleciendo mis procesos de reflexión y confianzas en este largo camino entrando a la madurez, absorto y alucinado de los tiempos que hoy vivimos.

La música y la pintura, expresiones que han transcurrido, en tropiezos de inseguridad e ignorancia, han encallado en pastas oleosas, que hoy trato de manipular con torpeza impetuosa, para seguir en este viaje de formas y color, para juntarlos en mi hábitat y contarles de mis aventuras.

Aventuras llenas de emociones, de personajes y color, desordenadas furibundas, perturbadas de deseos maniacos e ilusos, que vienen a coronar el largo recorrido que hoy me inundan de emoción desenfrenado por ilustrar los tiempos que he vividos.

No estoy seguro, solo sé, que aquí estoy y que cada una de estas aventuras, viene a mí en sueños reflexivos de color.

REMINISCENCIAS Y ENTELEQUIAS, aventuras para contar.

NELSON MAGLIO OLATE FIGUEROA




No hay comentarios:

Publicar un comentario