sábado, 24 de abril de 2021

"PARA QUE NUNCA MAS"

“Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión”

Declaración Universal de Derechos Humanos

Las violaciones a los derechos humanos en Chile, durante la dictadura de Pinochet, entre los años 1973 al 1990, 17 años de oscuridad que no olvidaremos.

-  Como tratar de graficar los relatos de las víctimas en una crónica pictórica que se acerque a la cruda verdad de lo acontecido, para dejar un testimonio a la posteridad y que las nuevas generaciones sepan del real sufrimiento de tantos chilenos que fueron torturados, exterminados y exiliados por la cruel dictadura.

Vivencia e imaginación, definitivamente no es lo mismo. Me puedo imaginar el dolor y la muerte, pero nunca será lo mismo vivir el dolor y la muerte de quienes fueron víctimas de tales apremios ocurridos durante la dictadura en Chile.

Para que nunca mas, frase acuñada con el dolor de los sobrevivientes perseguidos, torturados y exiliados, es una muestra pictórica, que no decoran el salón, si no que será una ventana al pasado que no hay que olvidar.

Ni olvido, ni perdón

¡¡¡ Justicia !!!

Nelson Maglio Olate Figueroa

Artista Visual

No hay comentarios:

Publicar un comentario